VENTAJAS que tiene la FP frente a las ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

Desde la crisis el número de personas que han iniciado ESTUDIOS DE FP ha CRECIDO exponencialmente. Este hecho se pone de manifiesto no sólo como una forma de INCORPORAR RÁPIDAMENTE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS que permitan la inserción efectiva en el mundo laboral, sino como una OPORTUNIDAD tanto para los alumnos de Bachillerato como de la Universidad que FRACASARON en su BÚSQUEDA del PRIMER EMPLEO.

Las VENTAJAS que tiene la FP frente a las ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS son las siguientes:

  • La REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS, lo que permite al alumnado acceder al mundo laboral de manera sencilla y rápida, llevar acabo tareas sobre su área profesional de manera real y empezar a tener experiencia laboral.
  • El ATRACTIVO que suponen para las EMPRESAS los alumnos de FP, debido a que este tipo de enseñanza profesional proporciona COMPETENCIAS PROFESIONALES más cercanas a la realidad de las propias empresas, haciendo al alumnado de FP un buen candidato a la hora de la contratación de un trabajador por parte de la misma. 
  • La RAPIDEZ Y AGILIDAD con la que pueden cursarse este tipo de formación (en relación, por ejemplo, con la Universidad), caracterizada por proveer de gran cantidad de CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS en poco tiempo.
  • La GRAN DIVERSIDAD DE CICLOS FORMATIVOS, capaz de adaptarse a cada alumno que quiera iniciar estudios en FP.
  • La ACCESIBILIDAD a la FP tanto ACADÉMICA (debido a que puedes obtener un título de Técnico Superior sin haber cursado Bachillerato) como ECONÓMICA (al presentar menos cursos que, por ejemplo, la Universidad, incluyendo además en dichos cursos prácticas en empresas).
  • La FORMACIÓN CONTINUA (esencial en el mercado laboral actual) que aporta este tipo de formación, pues siempre existen cursos relacionados que complemente los conocimientos ya adquiridos.
  • Permite alcanzar un TRABAJO INTERNACIONAL debido a la adquisición de conocimientos comunes en la mayoría de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *