Sara Sánchez Gómez, profesora de FP de la Familia Sanitaria

Tras varios años dedicándome a la enseñanza en la FP, me aventuro a afirmar que la FP es el presente y por supuesto el futuro.

Como docente de la FP, y más concretamente de la Familia de Sanidad, he podido constatar que en los tiempos que corren, la demanda de empleados formados mediante FP se ha visto incrementada en los últimos años.

También ha crecido el número de alumnos/as que se inclinan por estudiar un Ciclo Formativo. Bajo mi criterio, esto ocurre, debido a la amplia oferta formativa que nos brinda la FP, desde una formación para profesiones que llevan muchos años (como carpintería o peluquería), hasta la formación de nuevas profesiones que demanda el mercado laboral actual (como la robótica o la tanatoestética, entre otras muchas).

Aparte de la amplia oferta, también influyen otros factores como por ejemplo, el hecho de que sea una enseñanza gratuita y el relativo corto período de tiempo en el que puedes adquirir una titulación que te habilite para trabajar, bien sea de grado medio o superior.

Cabe destacar también, el hecho de que un gran número de alumnos encuentran su primer empleo en el centro de trabajo donde realizan las prácticas del Ciclo Formativo, otro factor muy a tener en cuenta si lo que buscas es adentrarte en el mundo laboral a una temprana edad.

Por estos motivos y por muchos otros, si lo que buscas es una educación cercana, gratuita y que te abra las puertas al empleo, tu camino es la Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *