Sara Sánchez Gómez, profesora de FP de la Familia Sanitaria

Los Profesionales de la actual FP

Tras varios años dedicándome a la enseñanza en la FP, me aventuro a afirmar que la FP es el presente y por supuesto el futuro.

Como docente de la FP, y más concretamente de la Familia de Sanidad, he podido constatar que en los tiempos que corren, la demanda de empleados formados mediante FP se ha visto incrementada en los últimos años.

También ha crecido el número de alumnos/as que se inclinan por estudiar un Ciclo Formativo. Bajo mi criterio, esto ocurre, debido a la amplia oferta formativa que nos brinda la FP, desde una formación para profesiones que llevan muchos años (como carpintería o peluquería), hasta la formación de nuevas profesiones que demanda el mercado laboral actual (como la robótica o la tanatoestética, entre otras muchas).

Aparte de la amplia oferta, también influyen otros factores como por ejemplo, el hecho de que sea una enseñanza gratuita y el relativo corto período de tiempo en el que puedes adquirir una titulación que te habilite para trabajar, bien sea de grado medio o superior.

Cabe destacar también, el hecho de que un gran número de alumnos encuentran su primer empleo en el centro de trabajo donde realizan las prácticas del Ciclo Formativo, otro factor muy a tener en cuenta si lo que buscas es adentrarte en el mundo laboral a una temprana edad.

Por estos motivos y por muchos otros, si lo que buscas es una educación cercana, gratuita y que te abra las puertas al empleo, tu camino es la Formación Profesional.

Eysenck’s Personality Inventory (EPI) (Extroversion/Introversion)

The Eysenck Personality Inventory (EPI) measures two pervasive, independent dimensions of personality, Extraversion-Introversion and Neuroticism-Stability, which account for most of the variance in the personality domain. Each form contains 57 «Yes-No» items with no repetition of items. The inclusion of a falsification scale provides for the detection of response distortion. The traits measured are Extraversion-Introversion and Neuroticism. (más…)

¿Es Javier Imbroda el mejor candidato para la Educación en Andalucía?

orientacion profesionalventajas formacion profesional

Tras varios años dedicándose a la formación, docencia y educación en Andalucía, no creo que haya mejor.

Personalmente, después de haber compartido varios años a su lado, podría decir que su figura como «educador» es totalmente demostrable. Para ser más exactos, me baso en la Wikipedia para denominarlo como un educador nato , que <<tienen el tacto necesario para adaptarse en cada momento a las necesidades y características de los educandos; hacen de la educación una tarea de permanente entusiasmo>>.

 

Valores de vida a través del Deporte y la Educación.

En una etapa como deportista, aprendiendo de él como jugador de baloncesto, y posteriormente, en otra etapa como su apoyo en su Fundación ayudando a niños con riesgo de exclusión social, confirmo que es y será por siempre una de las personas más influyentes en mi vida. Desde entonces, tengo el orgullo de afirmar que su persona y enseñanza me han inculcado valores que siempre defenderé.

Sin pasar por alto la lucha y fuerza con la que superó su cáncer, estos valores los lleva a una educación muy actual. Su Doctorado y experiencia en la enseñanza, basada en el deporte y en la Formación Profesional, ofrece referencias suficientes. Defensor de unos estudios con posibilidades reales de ser parte del mercado laboral, realiza una muy buena acción con MEDAC. Admirable en su liderazgo con proyectos empresariales basados en el Deporte y en la Educación, desarrolla un gran ecosistema social.

 

Visionario de la Formación Profesional.

Su visión hacia la educación del futuro, donde la necesidad de <<crear oportunidades>> a niños y jóvenes para que Andalucía se convierta en tierra de oportunidades, es contagiosa e ilusionante.  Inmensurables las ganas e ilusión que desprende en sus primeras entrevistas y palabras como consejero. La Formación Profesional será una opción muy presencial en sus próximos 4 años en la Junta de Andalucía.

Esperamos poder colaborar con él y su ejecutiva para poder realizar una mejor orientación de la Formación Profesional en Andalucía. A través de nuestros test e informes especializados en mostrar una orientación pedagógica a aquellos jóvenes que no sepan como encaminar su futuro. La experiencia y conocimientos de nuestros profesores y psicólogos, dan grandes resultados.

 

Conclusión sobre la candidatura de Javier Imbroda como Consejero de Educación y Deporte.

Por ello, desde nuestro equipo, pensamos que es la mejor que podría haberse propuesto para el nuevo cambio político de la Junta de Andalucía. Fuera partidos políticos (Imbroda se ha presentado como «Independiente»), su esfuerzo será de sacrificio diario para poder llevar a Andalucía a tener una educación de garantías.

Nuestro objetivo es ayudar a orientar de forma fructífera y eficaz a los jóvenes de entre 15 a 18 años. Esperemos la colaboración con la Junta de Andalucía, pero también abiertos a los centros educativos concertados y privados.

¡Por una educación futura bien orientada en Andalucía!

¿Por qué es importante la ORIENTACIÓN en la FP en la ACTUALIDAD?

orientacion profesional

Todas las personas poseemos un POTENCIAL, una capacitación profesional que puede habilitarnos para encontrar un TRABAJO que nos motive y nos permita aprender, y es en este sentido en el que la ORIENTACIÓN cobra especial importancia, al ser una herramienta imprescindible para identificar dicho potencial.

En el entorno del mercado laboral actual, puede decirse que la ORIENTACIÓN representa una parte integral en la formación de la FP y es que la inserción laboral requiere actualmente de una demostración, no sólo de las competencias específicas que requiere cualquier trabajo, sino de las competencias sociales y actitudinales que las empresas buscan en cualquier estudiante de FP.

La orientación, por tanto,  añade valor a la trayectoria profesional de cualquier persona, ya que no solo descubre al individuo retos que suelen quedar escondidos cuando una persona está estudiando, sino que le capacita para la toma de decisiones antes de su formación (guiándole en la elección de ciclos formativos, etc.), durante (ofreciéndole apoyo para tomar decisiones que pueden repercutir en su actividad profesional futura) o, incluso, después de la misma (ayudándole no solo a identificar oportunidades profesionales, sino también a afrontarlas).

Por tanto, no lo dudes más y ¡ORIENTA tu FUTURO con nosotros hacia el mundo de la FP!.

 

¿Quieres estudiar algo que te permita acceder rápidamente al MERCADO LABORAL en este 2019?: no lo dudes, la FP de SANIDAD es una apuesta de FUTURO

orientacion profesional

El envejecimiento de la población actual y el aumento en la esperanza de vida han hecho que la demanda de puestos de trabajo relacionados con la SANIDAD haya aumentado exponencialmente en los últimos tiempos.

En este sentido, la FP de SANIDAD se ha convertido en una de las ramas más solicitadas de estudio y es que no solo permite al estudiante acceder de forma rápida al mercado laboral sino que está integrada por una GRAN VARIEDAD de CICLOS FORMATIVOS que permiten cubrir un extenso abanico de ámbitos laborales: desde puestos de administrativo en consultas médicas hasta el trabajo de técnico especialista manejando complejos equipos de radiología.

Ademas, los ciclos formativos de sanidad no solo te permiten obtener un título reconocido por el mercado de trabajo, sino también adquirir experiencia profesional a la vez que los cursas, al permitirte trabajar, en el período de prácticas, en los diferentes centros sanitarios especializados.

Por tanto, con un título GRADO MEDIO o SUPERIOR de FP de SANIDAD estarás más que preparado para conseguir un trabajo cualificado y, lo más importante de todo, mantenerlo.

El momento es ahora, APROVÉCHALO.

VENTAJAS que tiene la FP frente a las ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

orientacion profesionalventajas formacion profesional

Desde la crisis el número de personas que han iniciado ESTUDIOS DE FP ha CRECIDO exponencialmente. Este hecho se pone de manifiesto no sólo como una forma de INCORPORAR RÁPIDAMENTE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS que permitan la inserción efectiva en el mundo laboral, sino como una OPORTUNIDAD tanto para los alumnos de Bachillerato como de la Universidad que FRACASARON en su BÚSQUEDA del PRIMER EMPLEO.

Las VENTAJAS que tiene la FP frente a las ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS son las siguientes:

  • La REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS, lo que permite al alumnado acceder al mundo laboral de manera sencilla y rápida, llevar acabo tareas sobre su área profesional de manera real y empezar a tener experiencia laboral.
  • El ATRACTIVO que suponen para las EMPRESAS los alumnos de FP, debido a que este tipo de enseñanza profesional proporciona COMPETENCIAS PROFESIONALES más cercanas a la realidad de las propias empresas, haciendo al alumnado de FP un buen candidato a la hora de la contratación de un trabajador por parte de la misma. 
  • La RAPIDEZ Y AGILIDAD con la que pueden cursarse este tipo de formación (en relación, por ejemplo, con la Universidad), caracterizada por proveer de gran cantidad de CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS en poco tiempo.
  • La GRAN DIVERSIDAD DE CICLOS FORMATIVOS, capaz de adaptarse a cada alumno que quiera iniciar estudios en FP.
  • La ACCESIBILIDAD a la FP tanto ACADÉMICA (debido a que puedes obtener un título de Técnico Superior sin haber cursado Bachillerato) como ECONÓMICA (al presentar menos cursos que, por ejemplo, la Universidad, incluyendo además en dichos cursos prácticas en empresas).
  • La FORMACIÓN CONTINUA (esencial en el mercado laboral actual) que aporta este tipo de formación, pues siempre existen cursos relacionados que complemente los conocimientos ya adquiridos.
  • Permite alcanzar un TRABAJO INTERNACIONAL debido a la adquisición de conocimientos comunes en la mayoría de países.